El fraude de Genomma Lab

Genomma Lab, la Reina de la Charlatanería fraudes y mentiras

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24 DE JULIO DE 2016

Uno de los mayores males que existen en México es Genomma Lab, una empresa pseudofarmacéutica que se dedica a vender  remedios herbolarios de baja o nula efectividad a precios exorbitantes; ellos los llaman “medicamentos”. Son productos milagro que prometen curar toda suerte de enfermedades y padecimientos. Televisa funge como plataforma para el bombardeo masivo de los comerciales que anuncian estos productos:

Dalay, Passiflorine, Pomada del Dragón, Cicatricure, Metaboltonics, Nikzon, Asepxia, Goicoechea, Goicotabs, Sistema GB, Silka Medic, Teatrical Células Madre, Shampoo Tío Nacho, Henna Egipcia, Medicasp, Pointts, Desodorante English Lady, Lomecan, Coledia, Zaat, Gogo, Por Amor a México, Next, XL-3, Tukol-D, BioElectro, Unesia, Desodorante Nórdiko, Shot B, Maevans, Suerox, Maquillaje Zanzusi, Jockey Club, Shampoo Ossart, QG5, Genoprazol, Losec-A, X-Ray, “Genéricos” Primer Nivel, entre otros.

MARKETING AGRESIVO Y CONTROL MENTAL

Los comerciales de Genomma Lab son mentirosos, amarillistas y sensacionalistas a grado extremo. Son agresivos, pues buscan derribar a las compañías farmacéuticas de prestigio y convertirse en un monopolio en México. Al hacer esto, rompen las reglas del Código de Ética de Promoción de Medicamentos. No conforme con esto, inundan la televisión abierta con una cantidad abrumadora de comerciales; tan sólo en 2009 proyectaron 175 mil comerciales en televisión, radio y revistas (el dinero que no usan en investigación científica, lo usan en publicidad).

Genomma Lab es la empresa de publicidad engañosa que vende productos milagro. No es un laboratorio farmacéuticoPero van mucho más allá del simple marketing. Utilizan una técnica de control mental llamada Información que Cura, la cual pretende dar la imagen de una amable cápsula informativa y neutra de enfermedades y cuidados de la salud, para inmediatamente después colocar un comercial explícito. Con esa técnica de control mental, Genomma Lab pretende hacer un previo y profundo lavado de cerebro para facilitar el convencimiento de la teleaudiencia.

Así es como esta empresa de publicidad engañosa pretende posicionarse en las preferencias del consumidor: usando técnicas de control mental y un bombardeo masivo de comerciales a todas horas, en todo momento; repetidos una y otra vez; dominando los espacios publicitarios, para controlar la mente del televidente y estafarlo con productos milagro. Inclusive, en algunos canales de televisión, los comerciales engañosos de esta empresa los transmiten con aumento de volúmen auditivo… como si estuvieran gritando al televidente. En este comercial de Genoprazol (ver video) puede comprobarse cómo en el segundo 10 repiten la frase “que nadie me cambie”, en un claro intento de control mental.

ORIGEN DE LA PSEUDOFARMACÉUTICA

Genomma Lab internacional

Hay que aclarar que Genomma Lab no es un laboratorio farmacéutico, como ellos pretenden hacernos creer. Esta pseudofarmacéutica nació en 1996 con el nombre de Infovisión, una compañía productora de comerciales orientada a aprovechar los espacios muertos en televisión para ofrecer medicamentos de la más diversa gama. Es tres años después cuando se orienta a vender medicamentos sin prescripción (OTC).

Debido a que Genomma Lab es fundamentalmente incapaz de crear un medicamento o fórmula innovadora, se dedica a comprar marcas de otros laboratorios para después revenderlas esquizofrénicamente a su nombre. Por ejemplo, a finales de 2009 compró las marcas Vanart, Pomada de la Campana, Affair y Galaflex por 1031 millones de pesos. El 21 de diciembre de 2011 compraron las marcas Alert, Nórdiko y Wildroot a la compañía Colgate-Palmolive por la cantidad de 397 millones de pesos. El 28 de junio de 2012 compró seis marcas de cuidado personal: Fermodyl, Altiva, Zan Zusi, Amara, Larisa y Bioskin por la cantidad de 826 millones de pesos. El 21 de septiembre del mismo año compró la marca XL3 y sus derivados por la cantidad de 515 millones de pesos incluyendo los derechos para venderla en América del Sur y en Estados Unidos. El 25 de enero de 2013 compró la marca argentina Tafirol por 133 millones de pesos argentinos. El pasado 27 de septiembre de 2013 compró la marca Oxigricol a la compañía Representaciones e Investigaciones Médicas. A Aztra-Zéneca le compró las marcas Mopral, Xyloproct y Xiloderm (antihemorroidales). A Laboratorios Imperiales compró la marca Estomacurol.

Todos los laboratorios farmacéuticos que vendieron algunas de sus marcas a Genomma Lab, continuarán produciendo las marcas mencionadas ellos mismos para esos charlatanes. Lo que Genomma Lab hace es cambiar la presentación del producto y decir mentiras increíbles sobre ellos. Ejemplos:

1) Shampoo Alert. Este producto originalmente pertenecía a la empresa Colgate-Palmolive, pero ahora ha sido comprado por Genomma Lab. Con tal de tener ventas sin precedentes, la reina de la charlatanería lo publicita como si fuera una vacuna, pues ahora tiene el mágico efecto “antireaparecimiento”, es decir, si tú lo usas durante un determinado tiempo nunca vuelves a tener caspa.

2) XL-3 vr. Este antigripal tiene ahora la desfortuna de ser publicitado por una empresa tan mentirosa. Cuando lo publicitaron por primera vez,  en enero de 2014, se atrevieron a mentir diciendo: “Genomma Lab anuncia que ya está disponible por primera vez en la historia de México un antigripal que ataca al virus de la gripe al primer síntoma”. La “novedoso” de ese producto era que contenía amantadina, un antiviral existente desde 1976. Pero la Reina de la Charlatanería afirmó en sus comerciales mentirosos que ellos habían descubierto ese antigripal, en 2014, “por primera vez en la historia”. Inaudito.

¿Cómo puede una empresa que apenas lleva 13 años de existencia comprar marcas reconocidas a cantidades multimillonarias? Hay quienes opinan que Genomma Lab es propiedad de Televisa, y esa supuesta “alianza” de la que se ha hablado no es más que un engaño para cubrir la realidad. Otros opinan que Carlos Slim es dueño de esta pseudofarmáceutica. Quien esté detrás de esta empresa demuestra que no le interesa la salud de las personas, sino sólo estafar mediante engaños para seguir engordando sus finanzas.

UN PELIGRO PARA LA SALUD

Puesto que ningún médico cirujano, médico odontólogo o médico homéopata jamás en su sano juicio recetarían esos productos, Genomma promueve el autodiagnóstico y la automedicación. Además, tratan de infundir miedo a la gente, sembrando la idea de que si la población no utiliza sus productos, son altos los riesgos de contraer cáncer, infartos, várices, trombosis, diabetes, cirugía de hemorroides, estrés, insomnio, rupturas matrimoniales, etc. En otros casos, se atreven a aconsejar que “al menor síntoma” de una enfermedad debemos comprar sus productos. Esto es una actitud irresponsable y peligrosa, un verdadero riesgo para la salud, inadmisible de quienes se dicen “sabedores” de la salud humana.

Pero qué puede esperarse de una empresa cuya columna vertebral son publicistas, y no científicos cualificados. Sus grandes recomendadores son pseudoperiodistas y personajes de la farándula. Es tan compulsivamente mentirosa esta empresa que los “médicos” y “científicos” que aparecen en sus comerciales son actores. Los “laboratorios” que muestran son en realidad estudios de televisión (en la realidad, Genomma “Lab” no tiene laboratorios). Sus comerciales invasivos hacen el papel de médico, usurpando un acto que le compete únicamente al médico tratante. Una razón más por la cual Genomma Lab goza de desprestigio y desaprobación en la comunidad médica.

A continuación hago una descripción de los productos que venden esos charlatanes de Televisa Lab, demostrando que su efectividad es baja o nula.

ANALIZANDO PRODUCTO POR PRODUCTO

Dalay es un fraude

DALAY. Cuando anuncian este producto, hacen creer a la gente que tomándolo ya no tendrán insomnio, ya no estarán estresados, ya no tendrán irritabilidad, ya no habrá matrimonios rotos, ya no habrá problemas emocionales y todo será un mundo maravilloso. Es sobradamente reprobable la forma en que lo publicitan. ¿Qué contiene? Valeriana, melisa y pasiflora, hierbas que pueden conseguirse en tés por menos de 20 pesos, pero estos ladrones venden su producto en 150 pesos, con una cajita hermosamente adornada y grabados coloridos. De todas formas, conviene aclarar que la valeriana, pasiflora y melisa no eliminan síntomas de insomnio, estrés o ansiedad; su efectividad ante lo popularmente dicho está en duda. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos comenta lo siguiente:

“La valeriana no alivia el insomnio tan rápidamente como las “píldora para dormir”. El uso continuo por varios días, aún hasta por 4 semanas, podría ser necesario antes de que se note algún efecto. La valeriana parece mejorar la calidad del sueño en las personas que están dejando de tomar pastillas para dormir. Sin embargo, no todos los resultados son positivos. Algunos estudios han encontrado que la valeriana no mejora el insomnio de manera mejor que una “tableta de azúcar” (placebo).” (Ver enlace).

Un producto que no puede comprobar su eficacia ante científicos cualificados es publicitado y vendido como si se tratase de un medicamento innovador. Además, Genomma Lab afirma que sus ineficaces “medicamentos” hechos con plantitas pueden ser ingeridos con seguridad y sin causar efectos secundarios. Esto es una afirmación ignorante e irresponsable. Ciertas hierbas, como la consuelda y efedra pueden causar daños severos. La marihuana —de origen natural— es altamente perjudicial cuando se utiliza con frecuencia para fines recreativos. Otras hierbas pueden interactuar con medicamentos de receta o de venta libre.

Asepxia fraude no sirve

ASEPXIA. Este producto fraudulento contiene una planta llamada Arctium lappa, que crece en terrenos baldíos, bordes de caminos y carreteras, y seguramente en el patio trasero de tu casa. También contiene la planta Echinacea purpurea y Humulus lupulus. ¿Son efectivas estas hierbas para tratar el acné? Sobre Arctium lappa, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos afirma lo siguiente:

“Hallazgos sugieren que Arctium lappa posee actividad captadora de radicales libres” (ver enlace, en inglés).

¿Qué significa esto? Los radicales libres son moléculas adquiridas altamente oxidativas —tóxicas—, que atacan el material genético de las células, como el ADN y las proteínas y los lípidos. Cuando una persona adquiere cáncer, a nivel celular presenta un altísimo número de radicales libres. Estos, también, son los agentes que contribuyen al envejecimiento del cuerpo humano. ¿Cómo puede una pseudofarmacéutica irresponsable crear un “tratamiento” para el acné a partir de una planta que aporta adicionalmente un cuantioso número de radicales libres?

En cuanto a la Echinacea purpurea, el mismo Instituto afirma que es ineficaz para el acné (o eczema), pero sí útil ¡para el resfriado común o las infeccciones vaginales! Vaya, qué paradoja. (ver enlace).

Y el llamado “Anti Acnil Fast Performace” que supuestamente le ponen a los jabones Asepxia no existe, es una mentira, pues no ofrecen ninguna información sobre su estructura química, farmacocinética o farmacodinamia.

Arctium lappa, ingrediente de Asepxia. Esta planta no es endémica de ningún sitio, pues crece desmedidamente por todas partes.
Arctium lappa, ingrediente de Asepxia. Esta planta no es endémica de ningún sitio, pues crece desmedidamente por todas partes.

Este producto dañino tiene un costo de 299 pesos, con 30 cápsulas. Es sorprendente que a parte de ser perjudicial para la salud, lo vendan a un precio tan exageradamente elevado, pues esas plantas crecen en los bordes de los caminos… en cualquier parte. Es como si yo pretendiera vender cápsulas de hierro hechas con hierbas de espinacas, y se me ocurriera vender mi producto en 200 pesos dentro de una hermosa cajita de grabados metálicos. Esto sería un flagrante acto de estafa, robo y charlatanería, pues un kilogramo de espinacas cuesta 4 pesos (un tercio de dólar). Eso es precisamente Genomma Lab con su Asepxia cápsulas: esos charlatanes no tienen que comprar ninguna planta, sólo tienen que ir a campos de maleza o a los bordes de las carreteras y arrancar unos cuantos kilos… gratis. Verdaderamente, más fraudulento que Asepxia imposible.

Tio nacho fraude

TÍO NACHO. El 17 de julio de 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) multó a Genomma Lab por la publicidad engañosa del Shampoo Tío Nacho Matizante, por la cantidad de dos millones de pesos. El organismo expone que dicha sanción se debe que “la compañía vulneraba la economía y los intereses de los consumidores”. La PROFECO pidió las pruebas a Genomma que demostraran la efectividad de esa bazofia; ellos afirmaron que tienen pruebas de la efectividad, más nunca las expusieron. Este ha sido el único producto de esa pseudofarmacéutica que es sancionado por las autoridades gubernamentales. Y no lo hicieron precisamente porque la PROFECO se haya dado cuenta de la nula efectividad de este producto, sino por las denuncias que usuarios incautos interpusieron ante esta institución. (Noticia en http://www.cnnexpansion.com)

Sistema GB es un fraude

SISTEMA GB. Ningún producto de Genomma Lab se salva del fraude y la charlatanería. El primer engaño de este producto es que posee patente internacional, lo cual es una flagrante mentira. Uno de los ingredientes de Sistema GB es minoxidil, misma fórmula que posee Rogaine (de laboratorios McNeil) desde hace más de diez años (ver enlace). Los otros dos ingredientes de este producto fraudulento son: tretinoína, un medicamento utilizado para tratar el acné, creado en 1959; y clobetasol, un corticoesteroide similar a la prednisona, el cual lleva décadas de existencia tratando casos de alopecia areata de origen autoinmune (no hereditaria o androgénica). Por lo tanto, Sistema GB no es un producto innovador ni un descubrimiento revolucionario, como esa pseudofarmacéutica pretende hacernos creer. Genomma Lab no ha descubierto nada, no ha creado nada, no ha investigado nada.

Por otra parte, Rogaine (el original, el de patente) tiene un costo de 260 pesos, mientras que Sistema GB (el fraudulento, el dudoso) cuesta 500 pesos. Genomma Lab no deja de demostrar lo ladrones que son. Sistema GB comete otro fraude al afirmar que una persona con calvicie puede recuperar su cabello hasta la línea original cuando se trata de alopecia hereditaria, mientras que los creadores originales del producto de minoxidil tópico (Rogaine) hacen mención que el producto sólo funciona en la coronilla y parte superior del cuero cabelludo. Es inaudita la forma en que miente siempre esta pseudofarmacéutica.

QG5 fraude

QG5. Este “medicamento”, designado para la colitis, contiene  Psidium guajava, es decir, hojas de guayaba (sí, de guayaba). Pero Genomma Lab lo anuncia con bombo y platillo, como si se tratase de una fórmula química innovadora que requirió de profunda investigación. Obviamente Genomma Lab no sabe ni puede crear fórmulas químicas innovadoras. Peor aún, se atreven a afirmar que está patentado por el IMSS. ¿Cuánto dinero le habrán dado a los directivos de esa institución para afirmar tal cosa? Aquí tenemos un caso de corrupción.

Puedes entrar al sitio oficial de QG5 (ver enlace) y comprobar que, en efecto, son profundamente incapaces de hacer investigación. Si Genomma Lab tiene patentadas las hojitas de guayaba (como ellos afirman), debió haber realizado una descripción detallada de la farmacocinética y farmacodinamia del producto. Pero no hay nada (revisa esa página). Sólo unas pocas líneas escuetas que ponen de manifiesto la ineficacia de QG5. Por supuesto, colocan esta tomadura de pelo dentro de una hermosa cajita para llamar la atención de las personas. ¿Su precio? 248 pesos. Dos características tiene esta pseudofarmacéutica: mentir y robar.

No existe ningún estudio científico serio que demuestre la efectividad de las hojas de guayaba para curar los síntomas de la colitis. Hasta ahora todo lo dicho se basa en meras especulaciones. Pero si tú tienes colitis y tienes dudas, mejor prepárate un té de esas hojas. No te costará casi nada, conseguirlas es demasiado fácil; y evitarás que las mentiras de Genomma Lab te saquen de tu bolsillo 248 pesos.

Metaboltonics fraude peligroso no sirve

METABOLTONICS. Este producto milagroso para bajar de peso está hecho con tres ingredientes cuyas aseveraciones están basadas en la especulación y no en la comprobación científica: garcinia cambogia, goma guar y cromo. Sobre la goma guar, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos advierte:

“Los suplementos de fibra que contienen la goma guar han causado obstrucciones en los intestinos y el esófago, el conducto que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago y los intestinos” (Ver enlace).

Esto, como es evidente, no es mencionado en la información del producto (no vaya a ser que la gente no lo compre). Mientras que Genomma promete aliviar el estreñimiento con este producto, la realidad es que lo agravará.

¿Qué informa el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos sobre el cromo? “Insuficiente evidencia para la obesidad y pérdida de peso”. También afirma lo siguiente:

“El tomar picolinato de cromo por vía oral por 2 a 3 meses podría producir una pequeña pérdida de peso de sólo alrededor de 1.1 kg. Pero no todos los estudios han demostrado este beneficio.” (Ver enlace).

Como puede verse, el cromo es demasiado ineficiente para bajar de peso. ¿Qué sucede si se ingiere una cantidad mayor a 200 mg diarios? Anemia y fallos renales y hepáticos. Irresponsablemente, Genomma le pone 416 mg a cada cápsula de su producto. Y como también era de suponerse, estos efectos adversos también son omitidos en la información del producto. Cualquier persona que pretenda bajar de peso usando Metaboltonics, pone en riesgo su salud y le regala dinero a charlatanes irresponsables. ¿Su precio? 142 pesos.

Si tú tienes sobrepeso, haz ejercicio constantemente; que el ejercicio sea un estilo de vida, y lleva una dieta equilibrada. Esto es lo que te ayudará a bajar de peso. Los productos milagro no funcionan y pueden provacarte serios daños.

teatrical celulas madre es un fraudeTEATRICAL CÉLULAS MADRE. Este resultó ser uno de los productos más falsos, pues cualquiera pensaría que contiene células madre de cordón umbilical, embriones o muelas del juicio. Lo que esa crema contiene son células madre de manzana, sí, de manzana. Y en la publicidad nunca mencionaron esto. Es más, aseguraban que con esta crema las personas que la usaran podían perder el 1% de arrugas al día. Por lo tanto, Genomma Lab te promete que, con esta crema, en cien días quedas libre de arrugas.

Y todavía cabría preguntarse: ¿Realmente contendrá células madre de manzana? Los mentirosos nunca pueden tener credibilidad.

CICATRICURE. Genomma Lab intentó entrar a España en 2004, pero no se lo permitieron. De acuerdo a la revista Etcétera (http://www.etcetera.com.mx) de marzo de 2008, páginas 34-40, Cicatricure fue retirada del mercado por el gobierno español quince días después de su lanzamiento, debido a que es falsa la publicidad del producto y representa un riesgo para la salud. No hay investigación científica en un producto fraudulento, ni pruebas que avalen su efectividad. Basta con observar los comerciales: las mujeres que usan este producto mágico aparecen con gruesas capas de maquillaje, el supuesto efecto regenerador y cicatrizante de esta tomadura de pelo.

 

Genomma Lab es la empresa número 1 en mentiras

Anuncios

143 comentarios en “El fraude de Genomma Lab

  1. Creo que ya todos expresaron su opinión sobre Genomma Lab pero me sorprende ver los comentarios de muchos médicos que en la gran mayoría de los casos recetan los medicamentos de los laboratorios que les dan comisión… Eso los desacredita por completo!!

    1. Soy médico y aunque recete medicamentos de “x” laboratorio no me dan ni un peso, quien te haya dicho que los laboratorios le dan dinero a los médicos que indican sus medicamentos te dijo una mentira del tamaño de los productos de Genomma Lab. Si te invitan a cenar o algo de vez en cuando para darte pláticas de la eficacia de sus medicamentos (de los laboratorios, no de GL, jajaja) pero no te dan ni 1 peso, y tampoco te monitorean para ver si sí estás ofertando sus medicamentos. Y no sé cual sea la gran mayoría de los casos, pero en mi familia habemos 4 médicos, 3 de ellos especialistas y te repito…de repente nos invitan a cenar (ojo, no nos dicen: si receta mis medicamentos, lo invito a cenar, te invitan para que conozcas sus medicamentos y te muestran estudios que comprueban su eficacia), pero en ningún momento te pasan una comisión…la comisión por venta de medicamentos se la llevan los representantes médicos porque finalmente es su trabajo la promoción de dichos medicamentos y no le hacen ningún daño a nadie, ya que ningún medicamento respetable se ofrece como un producto milagro como los mostrados en éste artículo.

      1. Jajaja… Usted me recuerda al personaje Zanguief de la película (por cierto, un bodrio) Street Fighter… Al final de ésta, pregunta a otro personaje llamado Dee Jay: “En serio, a ti te pagaban”… Jajaja.

      2. Con todo respeto, Doctor, yo también soy médico. Y ciertamente los laboratorios no te pagan efectivo por recomendar sus medicamentos, pero tampoco son “cenas de vez en cuando” los beneficios que ofrecen. Son comidas en restaurantes de alto nivel, casi siempre sin relación con la presentación de productos, invitaciones a congresos con gastos e inscripción pagados, regalos, muestras médicas, etc. Y sí monitorean qué médico receta sus productos, pues en función de eso hacen sus estrategias mercadotécnicas. Saludos.

    2. Puede que eso último sea cierto, sin embargo es indudable que los medicamentos que recetan los medicos son legitimos, no estafas como los de genomma lab o la homeopatia. Que sean bayer o pfizer no significa que haya un trabajo de investigacion real detras de los medicamentos que fabrican, los cuales puedes encontrar en genericos. Busca acidoacetilsalisilico si no quieres aspirina, y asi.

      1. La homeopatīa es una terapeūtica cientīficamente comprobada , que lo desconozca usted, no es problema de la Homeopatía sino de usted, y para debatir lo dicho, necesita fundamentos; no “decires, pensamientos , creencias o prejuicios” La ciencia esta separada de la Religión y las Leyendas.

    3. Vario miembros de mi familia hemos usado el producto dalay y hemos tenido malas experiencias con el cada que lo tomamos hemos tenido un sinfin de pesadillas y sueños extraños. Ya lo tenemos comprobado con varios de nosotros hemos hecho pruebas y si eso nos pasa al usarlo.

      1. Mira Ley y,existe un producto en el mercado naturista,que se llama «me vale madres» si así se llama,que son extractos de varias hierbas entre ellas pasiflora,azahares,tumba vaquero,etc,y son muy económicas $30.00 pesos!! Saludos.

  2. Mi opinión de esas cosas llamadas “medicamentos”? Falsos y demasiado caros, no funcionan, como odontólogo puedo decir que estoy completamente en contra de que en nuestro pais exista una empresa que impunemente le toma el pelo a la población violando leyes y brincandose multas.

  3. Para acabarla de “acabar” Genomma Lab, adivinen de quien es?
    Marta Sahagun de Fox!!!! Eureka!! Cuidado! son chafas sus “medicamentos”
    NO COMPREN A ESTOS RATEROS!

      1. La única forma de saber quienes son los dueños es ver su acta constitutiva, el representante legal puede que no tenga ninguna parte y los demás socios pueden ser “representantes” de otros gurpos o personalidades que aparecen en otro documento legal.

  4. Hola a tod@s desde España.
    No piensen ustedes que sufren un problema exclusivo en México. Aquí, en España, también tenemos muchos despreciables que juegan con la ilusión y necesidad de muchas personas que buscan soluciones alternativas a lo que la medicina tradicional no es capaz de darla.
    Por favor, no quiero decir con esto que no existan productos de medicina alternativa que puedan cubrir espacios que la medicina tradicional no es capaz de hacerlo. Sin embargo, en una gran mayoría de los casos, los productos que se comercializan por esta vía están vacíos de propiedades y si los tienen suelen ser iguales o inferiores a los fármacos que son prescritos con receta médica. Eso sí, sus precios son exageradamente superiores.
    Uno de los campos más trillados por estos ‘estafadores’ es el de la alopecia. Muchísimos hombres y mujeres se enfrentan cada día a su drama personal ante la pérdida irremisible de su cabello. Este es un tema que se ha tratado en este artículo denuncia que, por cierto, me ha parecido fantástico.
    Escribo sobre minoxidil y finasteride como tratamientos eficaces para la caída del cabello. A diario veo y oigo relatos de personas que no toleran los tratamientos o, simplemente, que ya no consiguen los efectos deseados. Suelen acudir desesperados ante los cantos de sirena de este tipo de empresas despreciables que juegan con las necesidades y desesperación de sus potenciales clientes.
    Me alegra ver que hay personas que quieren desenmascarlos.
    Saludos

    1. En USA , tambien existen estos laboratorios “patito” y, son lobres de vender toda esa mierda. desafortunadamente la mayoria de loa latinos que viven aca son gente ignorante, que los consume, ademas esxisten los charlatans que les aseguran riqueza y salud en el amor , asi como una verga mas grande etc etc y esa gente lo cree…. Saludos desde Indiana…

    2. ASI ES POR AHI UN PRIMO ME RECETO EL PANTOHOGAR EN GRANGEAS, PARA EVITAR LA CAIDA PREMATURA DEL CABELLO. QUIZA SIRBA PERO NO LO COMPRE SIMPLEMENTE HICE UNA RECETA CASERA QUE ME FUNCIONA ME LO PONGO LOS SABADOS DESPUES DE EL BAÑO Y ME LABO EL CABELLO AL DIA SIGUIENTE Y ESTOY AGRADECIDO CON EL DE ARRIBA YA QUE EVITE LA CAIDA DE MI CABELLO, VI QUE LA GRASA DEL CUERO CABELLUDO SE FUE, ENGROSO MI CABELLO, VOLVIO A LA VIDA ES MAS BRILLOSO Y SALUDABLE Y GUAO SERIA BUENA IDEA PATENTARLO, O COMO CREAR UNA PASTA TIPO GEL PARA RECETARLO Y LO MARAVILLOSO AL NO TENER GRASA EL CABELLO Y ABSORBER LOS INGREDIENTES DE LAS LLEVAS EMPIEZA A SALIRTE CABELLO MUY POQUITO PERO VEZ LA DIFERENCIA. MI CORREO ES luzbel_destroyer12@hotmail.com 961 264 5114 jay

      1. Te felicito por buscar alternativas naturales. Pero debo advertirte que no puedes patentar un producto natural o sus combinaciones. Las empresas y laboratorios farmacéuticos patentan sus ingredientes sintéticos (artificiales) o de lo contrario registran una marca.
        Tienes pocas alternativas: crear tu propia empresa, vender por redes sociales o hacer una loable labor social y difundirlo.

  5. Hay que tener la cara para literalmente meter en un mismo saco a “los médicos cirujanos, médicos odontólogos y a los médicos homéopatas”, cuando estos últimos, sus recomendaciones y medicamentos son igual de fraudulentos que los productos de esta “farmaceutica”, un poco de coherencia por el amor de dios.

    1. Esta respuesta es muy acertada, no comentes si no conoces.
      La homeopatīa es una terapeūtica cientīficamente comprobada , que lo desconozca usted, no es problema de la Homeopatía sino de usted, y para debatir lo dicho, necesita fundamentos; no “decires, pensamientos , creencias o prejuicios” La ciencia esta separada de la Religión y las Leyendas.

  6. ES MAS QUE OBVIO QUE GENOMA LAB ES DE TELEVISA. ESTA EMPRESA INCURSIONA EN TODO LO QUE LE DEJE MILLONADAS DE DINERO, INCLUYENDO EL NARCOTRAFICO Y LOS MEDICAMENTOS. O APOCO YA NO RECUERDAN CUANDO EN EL 2012 SE DESCUBRIO EN NICARAGUA QUE TELEVISA TAMBIEN ESTABA METIDA EN EL NARCOTRAFICO… ACUERDENSE. ASI TAMBIEN ESTA METIDA EN EL ASUNTO DE LOS MEDICAMENTOS CON SU MEDIOCRE GENOMA LAB.

      1. Rodrigo Herrera es el prestanombres.
        No tenía dinero empeño un reloj para iniciar su negocio y en 3 años forma un imperio.

  7. A ver si vamos referirnos de medicamentos falsos deberíamos meter a toda la industria farmacéuticas pues ninguna se escapa a su animo de ganar dinero y no curar.

    1. Pero ninguna como Genomma Lab, es número 1 en todo: en robar, en mentir, en defraudar, en manipular. Ni siquiera es una empresa farmacéutica como Bayer, Pfizer, Merck, Lilly Icos o Schering Plough. Estas compañías farmacéuticas sí han hecho aportaciones innovadoras a la humanidad. Genomma Lab es tan sólo una burda empresa de publicidad.

      1. TOTALMENTE DE ACUERDO NO ES MAS QUE UN FRAUDE DISFRAZADO DE LABORATORIO O SEUDOLABORATORIO,LO QUE MAS ME SORPRENDE ES VER COMO LAS AUTORIDADES ENESTE CASO LA COFEPRIS NO HACE NADA AL RESPECTO, SI DEBERAS FUERA UNA INSTITUCION SERIA NO HUBIERAN PERMITIDO TAL FRAUDE.Y ADEMAS SE SUPONE Q LA GRAN MAYORIA DE MEDICAMENTOS QUE SE CONSUMEN ES BAJO PREESCRIPCCION MEDICA NO DE VENTA LIBRE COMO LAS PORQUERIAS QUE VENDE LABORATORIO GENOMA.

  8. hola a todos
    lo que dicen de la publicidad que realiza genomma lab es verdad en lugar de invertir todo el dinero que gastan en publicidad deberían de ocuparlo para realizar investigaciones de los compenentes de sus productos para que realmente oferten a la sociedad un producto seguro y que no ponga en riesgo la salud del ser humano.
    ademas se dice que una de las dueñas de la empresa es Martha Sagun imaginense que dedicacion por lo que hacen por la investigacion de los ingredientes de los producto.

  9. No compromise asepxia nomad porque Los comerciales son escandalosos! Aye Ave CES quisiera meter me a la tele y Charles unas caxhetadas guajoloteras a Las actrises pa que se callen!

  10. Estoy intentando bajar de peso porque se viene el casamiento de mi hijo mayor, estos consejos y recetas me vienen genial, muchas gracias por ayudarme en esta tarea difícil.

    1. Debes bajar de peso por tu propia salud, por convicción propia, porque te va a hacer sentir mejor a ti… no porque vayas a salir gorda o bonita en la foto… a tu hijo le vale un cacahuate si vas con sobrepeso, obesa, o flaca, sólo le importa que vayas y estés con él en ese momento tan importante de su vida… El bajar de peso es algo que debes decidir tú misma y para tu propio beneficio… Y no hay medicamentos que hagan bajar de peso de forma milagrosa (todos conllevan riesgos inherentes, así como la probabilidad de rebote al suspenderlos)… Mejor haz el esfuerzo que en la vida nada es gratis, haz ejercicio, mejora tu alimentación, para que también acudas a la boda de tus nietos, y a la de tus bisnietos… ten más visión mujer… Que tengas un excelente día.

  11. Genoma Lab es patrocinada y propagada por una de las mas grandes, sucias, amarillistas, fraudulentas, timadoras, y sobre todo mentirosas industrias como la que es Televisa, que cubre y cubre hasta sus noticias con engaños pseudoinformativos y muy poco formativos.
    Gente y personas que lean este mensaje porfavor agamos consiencia y derribemos a esta peste.

  12. mmmm que Bueno que entere de este reportaje pues e conprado varios productos de este lab genomma lab y si que le laban el coco bien y mas con la televise la que puso al president de mexico pos ay esta el negocio

  13. Facil, como bien comenta la nota, un especialista jamás en la vida te recomendarían usar un producto de Genomma Lab, si buscas alguno de sus productos no hay ninguna evidencia en PDF de su proceso de pruebas, de contraindicaciones, nada, solo una vez más publicidad.

  14. Mi hermano estuvo tomando metaboltonic para bajar de peso resultado se inflado el páncreas estuvo hospitalizado 2 meses y casi a punto de perder la vida

  15. En efecto, no es un laboratorio, consigue laboratorios para que elaboren sus productos, trabaje en uno de ellos, me extraña que la nota no hable de ultra bengue, este producto que maquilamos tiene principios activos que si son eficaces, sin embargo Genomma nos obliga a reducir el porcentaje del activo al mínimo, con esto reduce el costo del producto al igual que la eficacia del activo. Genomma tiene monopolizado a los proveedores de las materias primas y envases, a ellos el producto de 65g (materias primas, fabricación, acondicionado, materiales de empaque y puesto en su almacenes) les cuesta $25.00 y ellos lo vende en lo que quieren… casi no le pierden

  16. SI ES MUY CIERTO TODO ESTO, TODOS ESTOS PRODUCTOS SON UN FRAUDE , YO LLEGE A COMPPRAR VARIOS Y NO MAS NO ME SIRVIERON PARA NADA. NO SE DEJEN ENGAÑAR NO SIRVEN.

  17. Y que me dices de las estatinas y la farsa del colesterol promovida por los grandes laboratorios y los efectos secudarios de las medicinas de laboratorio que nadie sabe por no tener la cultura. Solo es suficiente que se Haga justicia a la pobre gente que los cosume. Investiguen seriamente. ??? Y las muestras medicas q te da los medicos de cientos o miles de pesos que es lo que pretender al regalarlas. ????? Ni curan, te envenenan y te roban tu salud y tu dinero.
    Los que sean culpables que se castiguen pero que se investigue.

    1. Síiiii tienes razóooooon Oscar…. Toooooodos los médicos son unos asesinos… son malos, malos, malos… ERES UN POBRE PENDEJO…

  18. Esta empresa de publicidad, por que eso es, ya que no producen ningún producto, no tienen fábricas laboratorios nada de nada solo un domicilio fiscal que es un lote baldío, compra nombres comerciales y fórmulas a empresas con problemas económicos y los enganchan diciéndoles que ellos se encargarán de la maquila del producto, pero después de un tiempo los obligan a venderles a precios ínfimos ya que ellos son dueños de las fórmulas y otras empresas les pueden maquilar más barato por lo cual se ven obligados a bajar la calidad del producto, esto en el caso de las marcas ya viejas como teatrical, tío nacho, zan zuzi, vanarth, etc, y a estos productos les crean propiedades que no tienen para publicitarlos, todos conocemos estas marcas desde hace décadas y eran muy buenas pero ahora están en manos de estos fraudulentos y nunca las usaría, lastima porque me encanta el wildroot

  19. Y que opinan del texto que aparece en estos pseudomedicamentos? : ” ESTE PRODUCTO NO ES UN MEDICAMENTO, ES REPONSABILIDAD DE LA PERSONA QUE LO UTILIZA”. ¡ES UNA BURLA!

  20. Excelente articulo. El tamaño del fraude se ejemplifica con algo muy sencillo. Esta empresa desplazó con sus anuncios , en tiempo aire y dinero invertido , al los grandes anunciantes de las pasadas décadas , Colgate Palmolive y Procter and Gamble, compañías que manejan cientos de productos para uso doméstico y farmacéutico . Es inaceptable el crecimiento abismal de una compañía al amparo de la subcultura de la automedicación. Lo que no están cuidando las instancias regulatorias y el gobierno , es el impacto al gasto en salud por los efectos del uso desmedido y sin control de medicamentos. Resulta que ya todos somos expertos en medicina . Que grave…

  21. REALMENTE ES CABALLADA EL PODER DE LOS CONSORCIOS Y LAS PERSONAS QUE AVALAN ESTO Y SE ENCUBREN EN TEMAS TAN DELICADOS COMO LA SALUD. ESO ES NO TENER MADRE, COMO BIEN SABEMOS ESTE PAÍS PROTEGE Y AYUDA A LAS MAFIAS Y MONOPOLIOS, NO ES NUEVO DESDE SIEMPRE. AHÍ UN CLARA Y ACTUALIZADA PROTECCIÓN “LA FUGA DEL CHAPO” QUE SABE USTED DEL TEMA, NADA, PORQUE SIGUE OSORIO CHONG DE SECRETARIO DE GOBERNACIÓN?, OCULTANDO INFORMACIÓN, OYE PEÑA NIETO, YA CORRELO ES UN RUFIÁN DE 4TA. POR FAVOR. SEGUIREMOS AGUANTANDO A GENOMA Y DEMAS AMPONES DE CUELLO FEDERAL Y BLANCO. AQUI NOS TOCO VIVR, NO ES LIMITATIVO DE MÉXICO. AHÍ PLATTER OTRO RATERO INTERNACIONAL, CARAJO MEJOR ME VOY A PINTAR Y ME OLVIDO DE TANTA PENDEJADA, HASTA LUEGO….

  22. Esta bien el articulo, pero tienes un GRAVE error, tu dices:

    Puesto que ningún médico cirujano, médico odontólogo o médico homéopata jamás en su sano juicio recetarían esos productos

    “MEDICO HOMEOPTA” perodon, pero un homeopata es peor que Gemnoma labs, puesto que estos farsantes solo dan chochitos con nada, ¿no sabes q

    1. Dioses!!!! Cuanta ignorancia! De pena ajena.
      El naturismo en general es mas lento el tratamiento… No apto para histéricos y ansiosos. Pero es igual o mas efectivo que el halopata.
      Pues no tiene efectos secundarios.
      Informese más…

      1. TERESA: Te apoyo . Que no hablen de lo que no conocen, en este caso de la Homeopatía. La homeopatía se estudia en Universidades y en la Cd de México, en el IPN. LA Homeopatía no es una cuestión de fe.

  23. perdon, pero error de dedo, te pregunto, ¿sabes que es la homeopatía, la acupuntura y esas tonterias? son puro FRAUDE

    ¿Sabias que el IPN da clases de Vudoo y brujeria? http://papaesceptico.com/la-realidad-de-la-homeopatia/

    EITB Escepticos- Homeopatía:

    http://papaesceptico.com/2014/06/australia-declara-homeopatia-no-funciona-para-curar-enfermedades/

    http://papaesceptico.com/2011/02/10-razones-porque-la-homeopatia-es-un-fraude/

    Perdon, pero no compares a un medico de verdad con un medico brujo, lo demás esta muy bien

    1. estas pendejo, al nombrar a instituciones Educativas profesionales reconocidas Nacional e Internacionalmente, y a las que tu jamas podrias acceder. tal vez a eso se deba tu ignoracia y tu rencor. calladito te vez menos jodido.

  24. Yo trabaje cerca de 14 años en uno de los laboratorios más importantes del país y es trasnacional y puedo decirles que a la gente le puedes ofrecer los medicamentos que son y tienen una gran trayectoria y prestigio y reconocimiento por la sria de salud y prefieren lo chafa barato sin importarles que están poniendo en riesgo su salud y su vida y a la familia y lo chafa corriente medio barato lo digo por genoma. Y digan les a sus conocidos que mejor acudan a ver un médico eviten la automedicación lo barato sale caro.

  25. Me gustaría compartir de una tienda que vende productos diversos de uso diario, pero a diferencia de los que aquí se mencionan, si tienen toda una investigación científica y con patente en U.S.A. son productos 100% naturales, libres de químicos tóxicos y mas baratos que los que compramos en el súper o en farmacias o en tiendas naturistas, si les interesa esta información estoy a sus órdenes. Saludos desde Tequila Jalisco mex.

  26. Primeramente no es mi intención defender ni mucho menos a Genomma Lab pero creo que hay mucha confusión respecto a los medicamentos que comercializan. Es cierto que no es un laboratorio de renombre nisiquiera es un laboratorio como tal, desde mi punto de vista es solo una marca. No es por la calidad de sus productos, la diferencia en realidad esta en que no es un laboratorio farmacéutico que tenga una división de investigación, ellos solo comercializan fórmulas que anteriormente fueron desarrolladas por otros laboratorios que si cuentan con una división de investigación seria como Roche, Pfizer, GlaxoSmithKline, etc…Y les ponen una submarca que si les pertenece a ellos. Genomma Lab en lo que invierte es meramente en publicidad, ciertamente engañosa, ya que dicen que no existe otro mejor, que la fórmula ellos la patentaron y cosas de ese estilo. Pero eso no quiere decir que sus productos no funcionen, simplemente promueven de manera muy exagerada los beneficios de usar los productos de su marca.

  27. He quedado impresionada con el reportaje, así como con los comentarios. Soy de Puerto Rico y desde hace unos meses Genoma Lab está presentando sus anuncios de forma constante y agresiva. Indican todos y cada uno q sus productos se consiguen en las Farmacias Walgreens y creo que uno de ellos indica que está disponible en Walmart. Desde que los vi por primera vez tuve una intuición de que algo no estaba bien. En la noche de hoy 3 de abril 2016, viendo la tele se repitieron tantos estos anuncios, los cuales están “bien hechos”, con buena calidad y a cualquiera le daría confianza comprar el producto , pero a mí me dio “mala espina” y comencé a buscar información en la Internet. Así fue como di con toda esta información. En Puerto Rico tenemos un Departamento de Asuntos del Consumidor que trabaja e investiga estos asuntos de fraude que afectan al consumidor. Desconozco si saben de esto, pero yo me encargaré de hacerles llegar la información. Vasta ya de que estas personas, entidades y “corporaciones” se lucren bajo engañó. Gracias por hacer el trabajo que muchas veces, o casi nunca” hace el Estado.

  28. Buenos días, los medicamentos (remedios) que ofrece genom lab, son y deben de ser tomados como tal.
    La herbolaria y las Fórmulas magistrales que se empleaban en boticarias y tiendas para la atención altruista, en más de 1 ocasión demostraron efectividad y al igual que los medicamentos existe un porcentaje en el cual los resultados no serán lo que se espera, cuando los remedios tradicionales mostraban una tasa de éxito del 30 al 60% de efectividad ,los procesados farmaceuticos lograban mejorar ese éxito, e incluso hoy ningún medicamento asegura tasas de efectividad superiores al 90% aun al depurar el principio activo, aislarlo y purificarlo, pero estos fármacos no se d escubririan sin un “remedio” que sentará las bases.
    Lo que si se me hace de mal gusto y peligroso, es que la publicidad que se emplee se aproveche de la ignorancia y la desesperación que ciertos padecimientos provocan entre las personas quesufren y padecen estas enfermedades, y peor aún que fomenten el autodiagnostico y auto tratamiento, por que con esa conducta se deslindan de toda responsabilidad de los efectos secundarios, que no son pocos y en ocasiones superan a la enfermedad de base o enmascarar una peor.
    La información y la orientación son las mejores armas en contra de compañías con fines de lucro.

  29. Es muy cierto yo he usado alguno de esos productos y no me han servido para nada, tales como el Dalay Unesia, pasiflorine, jabon del Tio Nacho, ahora se porque, solo les interesa enriquecer se a nuestra costa-

  30. Como siempre la ignorancia del pueblo y la viveza del mediocre con el 4o poder,hace que este tipo de empresas triunfe en terreno fértil,pero la intercomunicación de los buenos mexicanos y espero que sean millones,para hacer campaña de desprestigio hormiga a este tipo de productos,y cuando las empresas y laboratorios despierten y se unan,este porqueria de productos y mentira se acaba…

  31. En verdad estoy de acuerdo contigo. Me parece muy buena publicación, pero noto que en una parte te contradices, al respecto en el párrafo 6 escribes: “Hay que aclarar que Genomma Lab no es un laboratorio farmacéutico” y en el siguiente párrafo añades: “se dedica a comprar marcas de otros laboratorios para después revenderlas”. Al decir “de otros laboratorios” das a entender que Genomma Lab también es un laboratorio. Simplemente indica: “se dedica a comprar marcas de verdaderos laboratorios”.

  32. En efecto, estoy de acuerdo que es toda una charlatanería de este laboratorio, yo lo viví con un producto que utilizaba, el cual es un shampoo antes manufacturado por Colgate-Palmolive “Alert” el cual era genial para mi uso de higiene personal, pero cuando la lic. la compro Genomma..fue un asco e incluso me irritó el cuero cabelludo y tirar el cabello…como me gustaría que Palmolive sacara al mercado otro shampoo con las mismas características que Alert!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s